Viernes 29 Marzo 2024

Motociclista arrastrado por corriente se hace viral; PC pide precaución

Vialidad se convierte arroyo por la fuerte lluvia

En diversos medios de comunicación nacionales se publicó el video de un conductor que luchaba por mantener en pie su motocicleta y finalmente intentaba aferrarse a un automóvil en Zacatecas, donde la intensa lluvia convirtió en un arroyo al paseo La Encantada, cerca del cruce con la avenida 5 Señores.

De inmediato comenzó a compartirse por redes sociales el video del desesperado motociclista que este miércoles se vio arrastrado por la gran velocidad que llevaba la corriente.

Antonio Caldera Alaniz, coordinador de Protección Civil y Bomberos del Estado, dijo que en estos casos, pues hubo otro motociclista en una situación similar, también cuenta la imprudencia al conducir.

Destacó la responsabilidad de cada uno al estar conduciendo y ser sorprendido por una tormenta de esta magnitud. En este caso que hubo lluvia fuerte y una corriente a una gran velocidad aventurarse es muy peligroso, además de que el vehículo puede descomponerse.

Recordó las recomendaciones que se han dado al momento de conducir bajo la lluvia: bajar la velocidad, poner las luces intermitentes, respetar las señales de tránsito, ir en las partes altas y esperar a que vaya disminuyendo para seguir su camino. “Si no es necesario salir no lo hagan”, dijo.

Caldera Alaniz advirtió que continuarán estas condiciones climatológicas por lo menos en los próximos 10 días.

Además, se espera un marcado descenso de temperatura en las próximas 48 horas en las partes altas del estado como las sierras de Morones y Mazapil, y en los municipios limítrofes con Durango, como Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez el Téul.

Explicó que en las partes muy altas las temperaturas estarán entre 0 y 5 grados, debido a la presencia del frente frío número 2 y se estará sintiendo esa masa de aire frío en las próximas 48 horas en aquella región. En Zacatecas se pronostica tiempo fresco.