Viernes 19 Abril 2024

Tormenta causa inundaciones y accidentes en zona metropolitana

Vuelve a taparse alcantarilla en vialidad La Encantada

Una intensa lluvia registrada pasadas las 3:30 de la tarde de este miércoles causó diversos estragos en Zacatecas y Guadalupe, pues además de los encharcamientos e inundaciones, arrastró y averió diversos vehículos.

Uno de los afectados fue un motociclista que circulaba a la altura de un Oxxo ubicado en la avenida 5 Señores de la capital, donde la corriente lo arrastró con su motocicleta, a la que volcó y cubrió completamente mientras el conductor trataba de aferrarse a algún objeto fijo.

En la misma vialidad, mientras algunos vehículos se quedaron varados sin poder avanzar, un automóvil comenzó a moverse e impactó a una motocicleta, a la que aplastó contra otro carro. A otro más se le cayó la defensa con la fuerza que llevaba el agua.

En esa misma zona, volvió a inundarse el estacionamiento de la plaza que se ubica en el Paseo la Encantada, así como un tramo de la vialidad, donde un automóvil quedó cubierto hasta la mitad.

Elementos de Protección Civil del municipio acudieron a desazolvar la coladera la cual estaba obstruida por basura, tierra y restos de hojas impidió su correcto desagüe.

También se reportó un encharcamiento en la avenida San Marcos, el estacionamiento de la Plaza Bicentenario, así como en la calle Julio Ruelas de la colonia 3 Cruces.

En el crucero ubicado entre Soriana y Walmart también se presentó un fuerte encharcamiento que ocasionó averías en algunos autos que circulaban, a su vez en Tránsito Pesado y el bulevar cuando arreció el aguacero varios automovilistas decidieron orillarse y detenerse por precaución.

Mientras tanto en Guadalupe, en la vialidad Arroyo de la Plata, muy cerca del Hospital de la Mujer, una bóveda se llenó y se comenzó a salir el agua, causando una inundación, por lo que elementos de Protección Civil acordonaron el área con el fin de evitar percances.

Donde sí se registró un accidente que dejó un lesionado fue en la calzada Revolución Mexicana, donde la fuerte corriente hizo que el conductor perdiera el control del vehículo.