Viernes 25 Septiembre 2020

Nuevo secretario de Seguridad en Zacatecas, Arturo López Bazán

Releva a Ismael Camberos por acuerdo con Federación

Tomó protesta el gobernador Alejandro Tello Cristerna al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien cuenta con una amplia trayectoria dentro de la otrora Policía Federal y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Tello Cristerna agradeció el compromiso, lealtad y dedicación del exsecretario Ismael Camberos Hernández, quien se incorporará a la Guardia Nacional, y cuyo relevo se da por acuerdos con el Gobierno Federal.

Destacó que el extitular de la SSP cumplió un ciclo de 3 años en el cual se lograron avances trascendentes, tales como el impulso de carreras y maestrías en el área de Seguridad.

Arturo López Bazán cuenta con posgrados en Investigación Criminal en las Ciencias Forenses, Derecho, Derecho Civil, además de 11 diplomados especializados en investigación e inteligencia, y un mérito al Docente de Primera Clase, entregado personalmente por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Dentro de la Policía Federal ocupó importantes cargos como coordinador de investigación Técnica y Operación, así como director general de Inteligencia Operativa en la División de Investigación.

Su cargo más reciente estuvo en ser comisionado de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Entre las principales encomiendas de López Bazán en Zacatecas está el robustecer las corporaciones policiales del estado, así como continuar con la formación profesional de las y los integrantes de esta secretaría, además de continuar con la modernización tecnológica del sistema de vigilancia.