Miércoles 1 Diciembre 2021

Cae uno de los reos que se fugó del Cereso

La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes informó que uno de los 17 presuntos plagiarios detenidos ayer en Aguascalientes es Juan Serna Pimentel, uno de los 53 reos que se fugaron en mayo pasado del penal de Cieneguillas, Zacatecas.

El sujeto, de 39 años de edad, y que según los datos proporcionados por las autoridades es originario de Acapulco, Guerrero, purgaba una condena por narcotráfico.

Serna Pimentel ya fue identificado por las autoridades, que confirmaron que se trata del sujeto que era buscado desde hace meses por autoridades federales y locales.

Se presume que este sujeto delinquía en Aguascalientes y tenía su escondite en un rancho cercano a Zacatecas, a un costado de la carretera 45 norte, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo.

Dicha carretera conecta Aguascalientes con Zacatecas y en ese predio, en el que irrumpieron policías federales, estatales, municipales y el Ejército se logró la captura de 14 de los 17 detenidos.

Los operativos ayer iniciaron al mediodía luego del secuestro de un empresario en Aguascalientes.

Uno de los plagiarios logró ser detenido en un banco al sur de la ciudad y éste dio informes a las corporaciones locales de dónde estaba operando la banda de plagiarios.

Las autoridades lograron rescatar al empresario en una casa de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde hubo otro detenido.

Varios operativos en diferentes puntos se hicieron de manera simultánea y en uno de éstos en el fraccionamiento El Rosedal fue asesinado un Policía Ministerial que se enfrentó a integrantes de la banda de plagiarios.

Los atacantes se dieron a la fuga hacia el norte del estado, pero fueron detenidos gracias a la intervención de todas las corporaciones policíacas y militares.

Según la información de Seguridad Pública hidrocálida, los 17 detenidos serían puestos a disposición de la SIEDO, incluido Juan Serna Pimentel. (Con información de Notimex)