Jueves 18 Abril 2024

Cae banda con arsenal y droga en Guadalupe; 22 detenidos

Ocultaban 26 armas en un domicilio

En un domicilio de la comunidad de Cieneguitas, Guadalupe, autoridades estatales detuvieron a 22 hombres –entre ellos un colombiano y un hondureño- y aseguraron 26 armas de fuego, dosis de marihuana, chalecos tácticos y metanfetaminas, como resultado de un cateo.

Este importante aseguramiento fue gracias a una denuncia ciudadana, a través de la cual se notificó la presencia de personas armadas en dicha localidad, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

En atención a dicho reporte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo en el que lograron ubicar a 2 personas, que al notar su presencia trataron de ocultarse e ingresar a un domicilio.

Acto seguido, los elementos estatales informaron al agente del Ministerio Público, quien solicitó la expedición de una orden de cateo que, una vez concedida, se presentó en el domicilio.

Auxiliado por la Policía de Investigación y la PEP, procedió con el ingreso; como resultado, se logró la detención de los 22 hombres.

arsenal droga

Fueron identificados como Julio ‘N’, de 21 años; Abelardo ‘N’, de 30; Oscar Leonel ‘N’, de 27; Jovani ‘N’, de 24; José Luis ‘N’, de 23; Gustavo ‘N’, de 27; José Eduardo ‘N’, de 23; Carlos Alberto ‘N’, de 31; Adrián ‘N’, de 47; Daniel ‘N’, de 29, y Marco Altulio ‘N’, de 37.

Asimismo, Jorge Jovani ‘N’, de 18 años; Víctor Alejandro ‘N’, de 25; Yacsael ‘N’, de 20; Obed Rafael ‘N’, de 18; José Luis ‘N’, de 29; Tomas Antonio ‘N’, de 23; José ‘N’, de 23; Luis Ernesto ‘N’, de 19; Alejandro ‘N’, de 39; Carlos Omar Alejandro ‘N’, de 27, y Rogelio ‘N’, de 27 años.

Durante el cateo se aseguró lo siguiente:

  • 13 armas largas de diferentes calibres
  • 13 armas cortas de diferentes calibres
  • 9 chalecos tácticos
  • Un envoltorio con metanfetaminas
  • Dosis de marihuana
  • Cargadores y cartuchos diversos

Tanto los sujetos como el armamento, el equipo táctico y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

arsenal droga 2