Viernes 29 Marzo 2024

Suspende policía 117 eventos en un fin de semana

Policía de Proximidad busca evitar contagios

Tal parece que la ciudadanía no entiende lo que es una pandemia, indicó el director de la Policía de Proximidad Social de la capital, pues continúan los elementos trabajando para disolver las reuniones y encuentros deportivos para impedir contagios.

117 eventos fueron suspendidos el fin de semana antepasado, informó el jefe policiaco, y aunque no se puede ingresar a las reuniones familiares, sí se procede por parte de los policías emitiendo una infracción para no cometer un allanamiento.

En el caso de la zona rural se siguen suspendiendo treguas de rebote; este domingo también hubo partidos de béisbol y de futbol.

Muñoz Franco expresó su preocupación, pues ya se está viendo un alto índice de personas que están perdiendo la vida por el coronavirus Covid-19, por lo cual son necesarias las medidas preventivas.

Comentó que la Policía Ambiental, según su último reporte, había levantado 65 infracciones por altos decibeles, más 17 que levantó la Policía de Proximidad en los últimos 15 días.

Indicó que los altos decibeles molestan a los vecinos, y lo más recurrente es en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, donde incluso ya han firmado convenios un juez de paz y sigue el alto volumen.

En esos casos se tienen que aplicar sanciones, que han llegado arriba de los 8.000 pesos y prefieren pagarlas.