Jueves 28 Marzo 2024

Se suicidan dos mujeres en Guadalupe y Trancoso

Autoridades recogen el cuerpo.Dos mujeres, por separado, decidieron quitarse la vida en sus domicilios por medio del ahorcamiento.

Del total de personas que se suicidan, 20 por ciento son del sexo femenino, siendo el método más utilizado el ahorcamiento.

El primer deceso ocurrió en la colonia Ampliación de Minas, en Guadalupe, donde una joven de 20 años, que laboraba en una tienda departamental, fue encontrada dentro de su casa con un mecate de plástico en el cuello.

La joven dejó una niña de dos años de edad huérfana, quien se encontraba en la casa y al no ser atendida por su madre comenzó a llorar, según comentaron algunos vecinos.

Minutos más tarde llegó un joven varón a buscar a la occisa, al no abrirse la puerta y escuchar a la niña llorar decidió abrir la puerta y se encontró con ella colgada y cerca de ahí una libreta con un mensaje de despedida.

A los pocos minutos llegaron peritos de la Policía Ministerial, y enseguida de ellos la madre de la joven, quien no sabía lo ocurrido.

En la carta, según información de la Policía Ministerial, se vincula al suicidio con problemas de pareja.

Por otro lado, en un domicilio ubicado en el municipio de Trancoso también se encontró una persona muerta por asfixia por ahorcamiento.

La mujer tenía 33 años de edad y estaba amarrada a un cable de luz atado a un armés, en este caso se desconocen las causas del suicidio.

En las dos últimas décadas, el índice de suicidios ha aumentado entre los niños y adolescentes al pasar de 1.4 a 3.7 por cada cien mil habitantes, además que del 7 al 16 por ciento de los jóvenes y adolescentes reporta intentos fallidos de quitarse la vida.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO