Viernes 19 Abril 2024

Lluvias provocan deslaves en vialidades de Zacatecas

En el paseo de la Bufa y Díaz Ordaz también se presentaron deslaves menores. (Zacatecasonline)

La principal afectación se tuvo en la nueva vialidad Manuel Felguérez, que permanecerá cerrada hasta el próximo lunes, mientras se realizan labores con maquinaria pesada para quitar la tierra y piedra que cayeron del cerro.

Por la mañana se había presentado un desgajamiento en el sentido Guadalupe - Zacatecas, antes de llegar a la glorieta del centro comercial Galerías, por lo que la circulación se vio interrumpida durante parte del día mientras se quitaban las rocas y lodo.

Por la noche una intensa lluvia se presentó y provocó un nuevo desgajamiento en la misma vialidad, a la altura de la mina Capstone Gold, por el volumen de tierra que cayó sobre la cinta asfáltica se requerirá más tiempo para despejar de nuevo.

La Policía de Seguridad Vial determinó mantener cerrada hasta el próximo lunes la circulación de ambos sentidos en bulevar Manuel Felguerez, para que en conjunto con personal de la Secretaría de Obras Públicas realice un reconocimiento de terreno para detección y prevención de posibles deslaves, así como trabajos de reforzamiento.

En el paseo de la Bufa y Díaz Ordaz también se presentaron deslaves menores, debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, las cuales continuarán durante la semana, por lo que las autoridades piden manejar con cuidado.

derrumbe 2

derrumbe 3

derrumbe 4