Jueves 13 Agosto 2020

Persecución y balacera contra PEP en Jerez deja 2 detenidos

Los evasores se impactan en un lote baldío

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) circulaban sobre la calle Leandro Valle de la colonia Santa Cruz, cuando observaron a 2 personas a bordo de una camioneta Jeep Cherokee blanca y a un motociclista que, al verlos, realizaron maniobras de reversa para retirarse a alta velocidad.

Durante su huida los evasores comenzaron a agredir con impactos de arma de fuego a los elementos, pero el conductor de la camioneta perdió el control y se impactó en un terreno baldío.

Tras el accidente, el conductor que se identificó como Jesús ‘N’, de 26 años, presentó algunas heridas, aunque ninguna de gravedad. Dentro del vehículo se localizó a otro joven, Reyes Adrián ‘N’, de 28 años, quien no presentaba lesiones.

El tercer masculino se dio a la fuga, dejando abandonada la motocicleta de la marca Italika, color negro con verde.

Al proceder con una inspección de las 2 personas, se les encontró en posesión de 2 armas largas, una de ellas AK-47 o “cuerno de chivo”, calibre 7.62X39 milímetros, y una AM-15 multicalibre, así como 2 armas cortas, una calibre 9 milímetros y la otra calibre 22.

Se procedió con el aseguramiento de las 2 personas, las armas, la motocicleta y la camioneta para ponerlas a disposición del Ministerio Público y que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

persecucion jerez