Jueves 13 Agosto 2020

Rinden homenaje a elemento de PC que murió de Covid

Compañeros le dan con respeto el último adiós

En las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos fueron recibidos por sus compañeros y familiares los restos de Álvaro Alfredo Rivera Hernández “El Chilo”, elemento que perdiera la vida la mañana de este domingo a causa del coronavirus Covid-19.

Con profundo respeto y tristeza lo despidieron paramédicos y bomberos de los 3 turnos, encabezados por el comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la corporación, así como su esposa y sus 2 hijos, los únicos que pudieron asistir por las medidas de sanidad debido a la pandemia.

Conocido por su entrega, buen ánimo y una gran calidad humana, en las últimas fechas se desempeñaba en labores de monitoreo, ya que sus 28 años de trayectoria en la corporación le habían dejado lesiones que le impedían salir a la acción.

Es recordado, sin embargo, por sus múltiples labores de rescate en las que salvó muchas vidas exponiendo la propia, alcanzando el grado de Beta 4.

Durante el homenaje, se le brindó un minuto de aplausos y le entregaron la urna con sus cenizas a su hija mayor, para que la colocara en un altar que se acondicionó en el lugar para celebrar una breve ceremonia religiosa a cargo de un sacerdote.

Se hizo la entrega del traje estructural a su esposa, que conservará en su memoria, pues lo portó con orgullo y valor al apoyar a la ciudadanía zacatecana.

Continuaron con su último pase de lista, en el que todos los elementos gritaban al unísono: “Álvaro Rivera Hernández ¡Presente! Álvaro Rivera Hernández ¡Presente! Álvaro Rivera Hernández ¡Presente!”

Sus compañeros le dijeron adiós con el puño derecho levantado, entre aplausos de quienes repitieron: "¿Sí me escuchas?", la frase con la se identificaba cada vez que llegaba a auxiliar a las personas que sufrían un percance automovilístico.

Con sirenas y sonidos de claxon fue despedido de las instalaciones de la corporación, que lo recibió por última vez, para de ahí partir al panteón La Purísima, en Guadalupe, donde sería su última morada,

Detrás de la carroza fúnebre su familia y allegados hicieron el recorrido a pie llevando una foto del ‘Chilo’; al llegar, solo la familia pudo ingresar al cementerio debido a las recomendaciones de salud, por lo que ahí fue la despedida de sus compañeros.

homenaje 8

homenaje 2

homenaje 4

homenaje 5

homenaje 6

homenaje 7

homenaje 1