Jueves 13 Agosto 2020

Desprendimientos y accidentes a causa de lluvias

Las autoridades estatales recomiendan extremar precauciones al conducir. (Zacatecasonline)

Las lluvias registradas por los remanentes de la tormenta Hanna en Zacatecas ocasionaron desprendimiento de piedras en carreteras, además de accidentes, por lo que las autoridades piden extremar precauciones al conducir.

En la carretera que conecta a Mazapil con Concepción del Oro, a la altura de la comunidad de La Laja, se desprendieron rocas del cerro e invadieron uno de los carriles, por lo que la circulación tuvo que ser interrumpida.

Una situación similar se presentó en el entronque a Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves, donde también la cinta asfáltica se vio invadida por piedras tras las lluvias de las últimas horas.

En ambos casos personal de las policías y unidades de Protección Civil municipales acudieron para atender los desprendimientos, aunque en el caso de Mazapil fue necesario el uso de maquinaria pesada.

derrumbes 2

Los accidentes carreteros por las condiciones climáticas se han presentado en distintos puntos del estado, en uno de ellos 2 personas perdieron la vida en Río Grande, en el tramo carretero que conecta a la colonia González Ortega.

En la ciudad de Zacatecas un joven de 20 años que viajaba a bordo de su motocicleta se estrelló contra un poste en la calzada Solidaridad, fue atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil Estatal.

Las autoridades estatales recomiendan extremar precauciones al conducir, así como evitar salir de casa y el cruce por arroyos, además de desconectar aparatos eléctricos durante las lluvias  y no arrojar basura en la calle para que los drenajes no se obstruyan.

ciclista