Viernes 19 Abril 2024

2 detenidos en revisiones de rutina en Villanueva y Ojocaliente

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 2 personas por contar con órdenes de aprehensión vigentes, una por el delito de daño en las cosas y otro por lesiones.

La primera detención se concretó en Villanueva, cuando los efectivos de la PEP que se encontraban de servicio en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, pasaron a revisión una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, de procedencia extranjera.

Circulaban 2 personas, a quienes tras la inspección no se les encontró en posesión de objeto constitutivos de delito.

Al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que uno de ellos, quien se identificó como Juan ‘N’, de 29 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito daño en las cosas dolosas.

Por lo que se procedió con la detención de la persona para ser puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La segunda acción se llevó a cabo en Ojocaliente, cuando los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia en la calle González Ortega, de la Zona Centro y observaron a un hombre, el cual al detectar la presencia policial, mostró una actitud evasiva.

Por ello, los oficiales descendieron de la unidad y sin perder de vista al masculino le dieron seguimiento, logrando dar alcance a quien se identificó Jorge ‘N’, de 35 años de edad, a quien tras solicitarle una inspección, a la cual accedió voluntariamente.

No se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, pero al consultar sus datos personales en el sistema de Plataforma México, arrojó tener un mandamiento vigente por el delito de lesiones; procedieron a su detención y traslado para su puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.