Miércoles 24 Abril 2024

Aseguran granada, chaleco antibalas y ponchallantas en Ojocaliente

Abandonan vehículos tras persecuciones

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un vehículo con reporte de robo, en cuyo interior se localizó un artefacto explosivo, un chaleco con 2 placas balísticas y 43 dispositivos poncha llantas.

Policías municipales se encontraban en persecución de una camioneta en la comunidad de El Cerrito de la Cruz, por lo que solicitaron apoyo a los estatales.

De inmediato los uniformados se movilizaron y al encontrarse desplegados, debajo de un árbol localizaron abandonada una camioneta Jeep Liberty Limited blanca, modelo 2005, la cual se encontraba abierta, con los vidrios abajo y las llaves puestas.

Al no ubicar a las personas que la abordaban, se procedió a verificar los datos en el Sistema de Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve), obteniendo que cuenta con reporte de robo.

En su interior se encontró un chaleco verde con 2 placas balísticas, un bote pequeño con 43 estrellas metálicas hechizas de varillas, conocidas como ponchallantas y una granada.

Por lo anterior, y con las medidas de seguridad necesarias, se aseguró la granada, la camioneta y demás objetos para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Encuentran cargadores en camioneta abandonada
Una segunda acción, también en Ojocaliente, se concretó como resultado de los dispositivos de seguridad nocturnos implementados por el personal de la PEP.

Al encontrarse en la calle Francisco I. Madero de la comunidad Cerrito de la Cruz, detectaron un vehículo gris, cuyos tripulantes al notar la presencia policial incrementaron la velocidad, por lo que se inició una persecución por las diferentes calles de la comunidad.

Después de algunos minutos, sobre un camino de terracería, ubicaron la camioneta Ford Super Duty F350 gris, modelo 2003, misma que fue abandonada.

Al proceder con una revisión de la unidad, en su interior encontraron 2 cargadores de arma de fuego abastecidos con 14 cartuchos útiles calibre. 223, por lo que procedieron con el aseguramiento del vehículo, así como de los cargadores para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).