Jueves 28 Marzo 2024

Ahora sí fue temblor en Zacatecas, no una explosión clandestina

Epicentro, a 1.500 metros de Galerías

Fue registrado el temblor en el Servicio Sismológico Nacional a las 2 de la madrugada con 9 minutos de este jueves con magnitud de 3.2 en la escala de Richter, a una profundidad de 5 kilómetros y con epicentro en los límites de Zacatecas con Morelos.

El lugar exacto del epicentro está en un punto ubicado a 1.500 metros de Plaza Galerías, 500 metros de la mina Capstone Gold y 800 metros de la vialidad Manuel Felguérez, es decir, muy cerca de la ciudad de Zacatecas.

A pesar de la proximidad del epicentro la mayoría de personas no se percató del temblor por la hora, pero algunos que fueron despertados o estaban despiertos sintieron como temblaban los vidrios y se movía el piso.

Apenas este lunes se escuchó un fuerte estruendo que cimbró varias casas de la colonia Pedro Ruiz González y otra cercanas, así como del Centro Histórico, cuyo origen se desconoce con certeza, aunque se descartó que fuera por actividad sísmica porque no se tiene registro.

El motivo, aunque todavía no ha sido corroborado, fue adjudicado a una explosión que se hizo de forma clandestina en una mina; inicialmente se señaló a Capstone Gold, pero esta minera no utiliza explosivos en la zona.

El estruendo del lunes provocó el temor de vecinos, que incluso tuvieron que salir de sus casas cuando se cimbraron, en cambio el temblor de este jueves no ocasionó sobresaltos entre la población.

temblor 1

sismo