Sábado 20 Abril 2024

4 jóvenes muertos en ataque en Fresnillo; pintaban un mural

Tragedia en colonia El Olivar

2 hombres y 2 mujeres murieron, mientras que 6 hombres resultaron heridos, cuando fueron atacados a balazos la tarde de este domingo en la colonia Manuel M. Ponce, también conocida como El Olivar.

Se encontraban 10 jóvenes pintando un mural, que trascendió que sería en homenaje a un amigo asesinado, cuando a bordo de una camioneta, sujetos armados llegaron y les dispararon en repetidas ocasiones, para darse a la fuga.

Vecinos de inmediato pidieron ayuda al 911, por lo que acudieron paramédicos y elementos de diversas corporaciones de seguridad se movilizaron al Andador del Álamo, donde ocurrió el atentado.

La zona fue acordonada por los elementos policiacos para que pudieran recabarse los indicios y realizar el levantamiento de los cuerpos. Una de las jóvenes estaba embarazada, de acuerdo con informes extraoficiales.

 

Socorristas de la Cruz Roja, Protección Civil y la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas brindaron los primeros auxilios a los heridos, uno de ellos un menor de 17 años, a quienes trasladaron a un hospital. 

En el lugar de los hechos murieron un hombre y una mujer, y los otros 2 al llegar al nosocomio.

En la colonia se vivieron grandes momentos de tensión entre los testigos, ya que aunque arribaban las ambulancias, los paramédicos no se aproximaban de inmediato a los lesionados, al parecer por los acordonamientos.

 

 

En tanto, se montó un operativo por la zona para dar con los responsables, con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, no se ha reportado su captura.

En la colonia Barrio Alto se encontró una camioneta Chevrolet blanca, en las inmediaciones de la Iglesia de San José Obrero, que coincide con las características del vehículo en el que circulaban los agresores, quienes la dejaron abandonada.