Miércoles 24 Abril 2024

Incendio en el Portal de las Palomas en Jerez

Se pidió a vecinos que ayudaran con agua para combatir el fuego. (Zacatecasonline)

Locales que se encuentran en el histórico y emblemático edificio de la Plaza Tacuba resultaron con grandes pérdidas, además que el inmueble sufrió daños en sus pisos y techos, así como los muros por el fuego que tardó más de 3 horas en sofocarse.

El reporte fue realizado a las 2 de la madrugada, cuando un músico que estaba despierto a esa hora se percató e hizo el reporte al sistema de emergencias, a los pocos minutos bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron. 

Durante más de 1 hora realizaron labores para acabar con las llamas, se pidió a vecinos que ayudaran con agua para combatirlas, entre las personas que colaboraban estaban los dueños de la icónica finca, que pertenece a la familia Mercado. 

Pocos minutos antes de las 4 de la madrugada llegó personal de la Dirección Estatal de Bomberos y Protección Civil con un camión para colaborar con las labores, ya que debido a las vigas, ventanas y escaleras de madera era difícil de controlar.

También había riesgo porque se encuentra en el edificio la cantina Tizoc, la cual tenía un tanque de gas, además de las bebidas, que podían causar daños mayores si eran alcanzados por las llamas, que ya habían consumido la tienda el Carrusel de Adriana. 

Por la mañana se hizo una evaluación de los daños y se está en espera de que las autoridades den mayor información, si hay un posible riesgo de derrumbe de la antigua finca, que ya requería mantenimiento desde antes. En cuanto al incendio, de no haber sido controlado se hubiera extendido a la Torre.