Viernes 29 Marzo 2024

Identifican a 8 de los 14 cuerpos encontrados en Fresnillo

Fueron entregados a familiares luego de haber sido reconocidos, informó la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE), que precisó que los fallecidos son originarios de Juan Aldama y Miguel Auza.

La Fiscalía agregó que se continúa con las labores para identificar a los otros 6 hombres, que fueron encontrados en la carretera federal 45 a la altura de Cerro Gordo en Fresnillo la mañana de este viernes.

De manera extraoficial, de acuerdo a un video que circula en redes sociales, los responsables de los asesinatos pertenecen al Cartel de Sinaloa, el cual mantiene una disputa en Zacatecas con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Los cuerpos de los fallecidos fueron dejados envueltos en cobijas a un costado de la carretera. Tras el hallazgo se reforzó la seguridad en Fresnillo y la región, donde se han registrado otros asesinatos con las mismas características.

Se espera que en las próximas horas pueda ser identificado el resto de fallecidos, cuyos cuerpos están en el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.