Jueves 18 Abril 2024

Queman Ruta 5 y combi de transporte de mineros en Fresnillo

 Sólo se salva el motor de vehículo de Expreso del Mineral

2 vehículos fueron incendiados la madrugada de este jueves en 2 puntos distintos de la cabecera municipal; uno en el fraccionamiento San Carlos y el otro en la colonia Lindavista. Esta semana ya había sucedido un hecho similar en la Industrial.

En un primer reporte al 911, a las 4:11 de la madrugada personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos, a bordo del carro bomba marcado con el número 537, se movilizó al fraccionamiento San Carlos.

incendio camiones 1

En la calle Hematita, un camión urbano de la Ruta 5 con número económico 18, tenía el asiento del conductor y una parte del tablero quemados; además tenía 7 vidrios rotos de las ventanillas del lado del conductor.

Vecinos de la misma calle ya habían controlado el incendio del vehículo Mercedes Benz; en el sitio se encontraban elementos de la Policía Municipal.

incendio camiones

Minutos después, a las 4:43, llegó a la base central otro reporte sobre 2 vehículos quemándose en la calle Río Grijalva esquina con Río Lerma de la colonia Lindavista.

Al arribar los bomberos al lugar encontraron una camioneta de pasajeros marca Mercedes Benz blanco con verde y gris modelo, 2016 de la empresa Expreso del Mineral.

incendio camiones 9

Luego de efectuar las maniobras para sofocar el siniestro, quedó extinguido y fuera de riesgo el área, pero carrocería de la camioneta quedó quemada en un 80 por ciento, salvándose solo el motor.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como de la policía municipal.

incendio camiones 10