Sábado 20 Abril 2024

Violan lugares públicos para ejercitarse; prefieren multas a trabajo comunitario

Policía de Proximidad retira a los infractores

Continúa “batallando” la Policía de Proximidad Social con las personas que no respetan las cintas con las que se encuentran restringidos los parques y otros lugares de descanso y esparcimiento en la capital zacatecana y las arrancan para ingresar.

Preocupa que algunas mamás jóvenes han decidido que ya es la hora de ejercitarse, al igual que sus hijos, y la pandemia no es tal, dijo el director de la corporación, Jorge Eduardo Muñoz Franco.

Actualmente se tienen más dificultades en la zona urbana que en la rural, donde se tenía el problema con las treguas de rebote, pero se realiza una supervisión con el apoyo de Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Muñoz Franco consideró que desde su opinión personal los gimnasios aún no deberían de estar trabajando al 30% de su capacidad, pues no se tienen condiciones para ello, pero se respetarán las decisiones de los expertos en salud.

Indicó, sin embargo, que sí se está retirando a los jóvenes que están saliendo a hacer deporte en lugares públicos, como ocurrió la mañana de este lunes en la colonia Estrellas de Oro, donde había aproximadamente unos 10 jóvenes de entre 13 y 14 años.

Cuestionó dónde se encuentran los padres de estos jóvenes, pues si bien es cierto que es preferible que se ejerciten en lugar de tomar conductas como drogarse, en estos momentos no es recomendable, y lo que se está haciendo es proteger su salid.

Aclaró que cuando se les sorprende por primera vez solamente se les retira del lugar, pero cuando son reincidentes sí se les puede multar, y aunque tienen la opción de hacer trabajo comunitario, que nadie ha aceptado y prefieren pagar una suma alta.

Comentó el jefe policiaco que en ocasiones apenas tienen 15 minutos de haberlos retirado de los lugares de esparcimiento cuando ya regresaron, o se cambian a otro espacio.

Fue el caso de un grupo de jóvenes menores de edad a quienes se les pidió irse del skate park que se encuentra en las inmediaciones de la colonia Alma Obrera, y minutos más tarde ya estaban en el Multiforo, por lo que sí fueron detenidos.

Posteriormente fue por ellos una mujer por ellos que no era su familiar, por lo que no les feron entregados hasta que se hicieran presentes sus padres o tutores.