Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a 2 jóvenes y aseguran dosis de drogas en acciones distintas

4 personas se dieron a la fuga. (Cortesía)

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron dosis de droga, 2 motocicletas y detuvieron a 2 personas, en Jerez, Sombrerete y Calera.

Una primera acción se concretó cuando oficiales de la PEP realizaban servicios de vigilancia en comunidades de Jerez de García Salinas.

Al circular por la calle Hidalgo de la comunidad de Ciénega observaron a 4 personas a bordo de 3 motocicletas, mismas que al notar la presencia policial incrementaron su velocidad.

Lo anterior motivó una persecución por varias calles, la cual finalizó cuando los evasores dejaron 2 motocicletas abandonadas, logrando darse a la fuga y perderse entre la maleza.

Las motocicletas abandonadas eran una Honda CGL125, color guinda y una marca Italika, color negro, ambas sin placas de circulación.

En una de ellas se localizaron 9 pequeñas bolsitas de plástico con con marihuana, en la segunda fueron encontradas 10 bolsas similares que también contenían enervante.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las 2 motocicletas y la marihuana, para poner todo a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

drogas

En una segunda acción, personal de Policía Estatal que se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia en Sombrerete, donde detuvieron a un masculino que se encontraba en posesión de dosis de drogas.

Sobre la calle Cerrito de Guadalupe de la colonia División del Norte, los uniformados detectaron a un hombre, quien al observar a los policías cambió de dirección inmediatamente, para tratar de evadirlos.

Por lo anterior los uniformados le dieron alcance y le solicitaron les permitiera realizarle una inspección a su persona, a la cual aceptó.

Llevaba 22 bolsitas de plástico trasparente, las cuales contenían cristal, 5 con cocaína, así como 10 bolsas transparentes con marihuana.

Se procedió con el aseguramiento de quien se identificó como José Ángel ‘N’, de 20 años de edad, quien junto con las sustancias ilícitas fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a fin de que se integre la carpeta de investigación que corresponde.

Finalmente, en una tercera acción concretada en Calera, elementos de la PEP detuvieron a Omar ‘N’, de 25 años de edad, quien se encontraba en posesión de un arma blanca y 8 dosis de cristal.

Los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Ramón López Velarde, antes Toribio y al transitar por sobre la calle Vicente Guerrero detectaron a una persona a bordo de una motocicleta, que circulaba a una velocidad inmoderada.

Los uniformados le indicaron al motociclista que detuviera su marcha, sin embargo, hizo caso omiso y esto originó una persecución, que finalizó en la carretera Estatal número 72, cuando el evasor descendió de la motocicleta y quiso darse a la fuga corriendo.

Una vez asegurado y tras la revisión de rutina, se le encontró en posesión de un arma blanca y 8 bolsitas de plástico tipo ziploc con cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.