Sábado 4 Julio 2020

Hallan a niño de 4 años buscando a sus padres de madrugada

Policía de Proximidad resguarda al menor

En la colonia Francisco E. García de la capital zacatecana, elementos de la Policía de Proximidad Social realizaban recorridos este domingo cuando vieron en la calle del Depósito a un pequeño que estaba solo a las 2:41 de la madrugada.

Al acercarse a preguntarle qué sucedía, les dijo que había salido a buscar a sus papás, quienes trabajaban en una taquería, informó el director de la corporación, Jorge Eduardo Muñoz Franco.

Explicó que el menor halaba claramente, dio su nombre y el de sus padres, y señaló donde trabajaban. A bordo de la patrulla 181 los elementos lo llevaron a la taquería, ubicada en Guadalupe, en donde se entrevistaron con la madre del niño.

Ahí ella les explicó que dejaban a su hijo dormido para ir a trabajar, sin embargo, la puerta tenía la chapa averiada, por lo que pudo salir fácilmente.

Antes de entregarles al menor, se les habló fuertemente y se les hizo un llamado enérgico a no volver a dejarlo solo, pues de lo contrario tendría que intervenir el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su resguardo y custodia.

Muñoz Franco explicó que era peligroso que pudiera salir solo de la casa, pero de igual manera lo era que se quedara encerrado, en caso de que hubiera algún incendio.

Finalmente, los padres se comprometieron a que no volvería a suceder, y se les dijo que debían alternarse en el trabajo.

A su vez, la Policía de Proximidad estará atenta y si vuelve a advertir que el niño está solo inmediatamente notificará a la autoridad correspondiente.