Miércoles 24 Abril 2024

Aprehenden a joven en Las Palmas por portación de arma de fuego

Atiende PEP reporte de personas armadas

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la capital del estado, a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de portación de arma de fuego.

Esta detención se concretó gracias a una denuncia emitida a través del Sistema de Emergencia 911, a través de la cual se informó que en la calle Universo, de la colonia las Palmas, en el municipio de Zacatecas, se encontraban personas armadas a bordo de una camioneta pick up.

En atención a dicho reporte, de inmediato efectivos de las PEP se trasladaron al lugar referido y al encontrarse realizando recorridos de vigilancia sobre calles aledañas, lograron detener a una de las personas señaladas en el reporte.

Dicha persona se identificó como Alan Imanol ‘N’, de 19 años, a quien tras una revisión no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito.

Al ser consultados sus datos en el sistema de Plataforma México resultó tener una orden de aprensión por varios delitos, entre ellos elde portación de arma de fuego de uso exclusivo.

Por lo antes referido, los oficiales procedieron con el aseguramiento del joven para ser posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Publico.