Sábado 20 Abril 2024

Incendio arrasa con La Bodeguita de Guadalupe

Ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar, la popular tienda departamental quedó como pérdida total, luego de un fuerte incendio registrado la madrugada de este viernes.

En la parte alta del establecimiento comercial se encuentran unos transformadores, que pudieron haber sido la causa del fuego, aunque también hay tanques estacionarios de gas. Una combinación entre ambos elementos podría haber detonado el siniestro.

A la llamada de emergencia acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, estatales y municipales de Zacatecas y Guadalupe, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como paramédicos de la Cruz Roja, para el caso de que hubiera lesionados; sin embargo, hasta el momento solo se han dado a conocer pérdidas materiales.

Mientras los bomberos sofocaban las llamas, fueron desalojados algunos inmuebles vecinos, pues existía el riesgo de que se propagara el incendio. El reporte se recibió a la 1 de la mañana y para las 7 continuaban las labores.

10 pipas de agua y 45 elementos fueron necesarios para acabar con las llamas en La Bodeguita de Guadalupe, que hace un año ya había tenido un incendio por un corto circuito, aunque en esa ocasión los daños fueron menores. 

incendio bodeguita 5

incendio bodeguita 3

incendio bodeguita 1

incendio bodeguita 2