Miércoles 27 May 2020

Aseguran arma, cargadores y uniforme camuflado en Ojocaliente y Tepetongo

La motocicleta fue abandonada entre unos arbustos. (Cortesía)

En acciones distintas en los municipios de Ojocaliente y Tepetongo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego, cargadores y un uniforme camuflado.

El primer hecho se concretó en Ojocaliente, tras atender un reporte emitido a través de Sistema de Emergencia 911.

Mediante el reporte se refirió que en la comunidad de San Antonio del Volcán se encontraba un vehículo, en el que circulaban varias personas que habían realizado detonaciones con armas de fuego.

De inmediato los elementos policiales se movilizaron y al circular sobre las calles de la comunidad mencionada detectaron una camioneta Pick-Up, de la marca Ford F-150, color blanco, modelo 2007, que estaba estacionada y en aparente estado de abandono.

Al no localizar al propietario, los uniformados procedieron con una revisión, detectando que en su interior se encontraba un arma de fuego larga; motivo por el cual fue asegurado el vehículo y el arma para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

pep 2

En un segundo evento, efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en Tepetongo, cuando ubicaron una motocicleta que, ante la presencia policial, fue abandonada entre unos arbustos.

La unidad en mención corresponde a la marca Italika, modelo 2019, color gris, sin placas de circulación, al ser inspeccionada, sobre el tanque de gasolina se localizó una mochila que en su interior contenía:

  • Un uniforme táctico camuflado color verde.
  • Un radio portátil con su cargador de energía eléctrica.
  • Un cargador de arma corta abastecido.
  • Un cargador de arma de fuego larga.

Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a fin de que se integre la carpeta de investigación que corresponde.