Martes 26 Octubre 2021

Detienen a 2 personas por la posesión de droga en Guadalupe y Zacatecas

En Guadalupe y Zacatecas elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a 2 personas por la posesión de dosis de sustancias ilícitas.

El primer hecho tuvo lugar en Guadalupe, en donde los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al patrullar sobre colonia Ferrocarrileros, detectaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo sedán, en color negro, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, aceleró su marcha.

De inmediato los policías le dieron seguimiento y al lograr darle alcance, le solicitaron que se detuviera y descendiera de la unidad para realizarle una revisión de rutina.

El conductor se identificó como Obed Irán ‘N’, de 29 años de edad, a quien, tras la inspección, se le encontró en posesión de 8 bolsitas tipo ziploc en color negro con cristal.

Por ello, se procedió con el aseguramiento tanto del individuo como de la sustancia, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

De igual forma, se concretó una segunda detención como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que elementos de la Metropol realizaban en la capital del estado.

Al circular por la zona Centro observaron a un hombre que, al detectar la presencia de los uniformados, empezó a correr en dirección a la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Los oficiales le dieron seguimiento por varios metros, logrando interceptarlo a la altura de la Avenida Torreón, en donde le solicitaron les permitiera realizarle una revisión.

Detectaron que se encontraba en posesión de 4 bolsas trasparentes con marihuana, así como 4 bolsitas tipo ziploc con cristal.

Por lo anterior, los uniformados procedieron con la detención, de quien se identificó como Ismael ‘N’, 19 años de edad, quien, junto con las dosis de droga, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE).

drogas 2