Martes 23 Abril 2024

Detiene PEP a 2 hombres con drogas en Jerez y Sombrerete

Como resultado de las acciones de seguridad desarrolladas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en todo el territorio zacatecano, en 2 hechos distintos lograron asegurar a 2 personas por la posesión de sustancias ilícitas, estos hechos se suscitaron en Sombrerete y Jerez.

Una primera acción tuvo lugar en Sombrerete, en donde los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia.

Al circular sobre la calle Alfonso de Llenera, del Barrio de la Candelaria, observaron a un hombre, que portaba 2 mochilas, una colgada a la altura del pecho y otra en las manos; al notar la presencia policial mostró actitud nerviosa.

Los policías se acercaron y le solicitaron que les permitiera realizarle una revisión de rutina, dicha persona, quien se identificó como José Gerardo ‘N’, de 22 años de edad, accedió a la inspección.

Tras este procedimiento se le encontró en posesión de 20 pequeñas bolsitas transparentes con marihuana, así como 7 bolsas pequeñas tipo ziploc en color rosa, con cristal.

Llevaba consigo un cilindro metálico, en el cual se encontró marihuana, motivo por el cual la persona junto con la sustancia ilícita fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En una segunda acción, los efectivos de la PEP detuvieron en Jerez a un hombre identificado como Jesús 'N’, mismo que se encontraba en posesión de 10 pequeñas bolsitas tipo ziploc con cristal.

La detención se concretó cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia en la calle Parroquia.

En ese lugar detectaron a un hombre que circulaba en una motocicleta tipo Cross, color negro con rojo, quien, al notar la presencia policial, sin razón aparente incrementó la velocidad.

Sin perderlo de vista, los uniformados le dieron seguimiento hasta que metros adelante, lograron darle alcance, solicitándole que descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión.

Accedió y tras la inspección se le encontró una pipa de cristal transparente para consumir algún tipo de droga, así como una bolsa tipo monedero de color negro, que contenía 10 pequeñas bolsitas tipo ziploc color negro, con cristal.

Por ello, los oficiales procedieron a asegurar a dicha persona y junto con la droga fue puesto a disposición del Ministerio Público.