Viernes 19 Abril 2024

Detienen a 2 hombres y aseguran drogas en Jerez

Las sustancias y personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. (Cortesía)

En el municipio de Jerez fueron aseguradas dosis de droga y se detuvo a 2 hombres, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en 3 acciones distintas.

Este primer hecho se registró cuando los efectivos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de El Prieto en Jerez.

Al circular en calles de dicha comunidad, observaron a un joven, quien, al notar la presencia policial, comenzó a correr y se fue por un barbecho, sin que fuera posible darle alcance.

Dejó abandonada una mochila verde, que contenía una bolsa negra con 32 pequeñas bolsitas transparentes con marihuana, además tenían una calcomanía con las iniciales de un grupo delictivo.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento del enervante para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

drogas 3

Colonia Infonavit
En una segunda acción, los elementos de la PEP, en la calle Venustiano Carranza de la colonia Infonavit del Cortijo, detectaron a un masculino con una mochila tipo mariconera en color negro y quien, al notar la presencia policial, intentó correr e introducirse a un domicilio.

Le dieron seguimiento, logrando detener a quien se identificó como José Carlos ‘N’, de 26 años de edad, a quien, tras una revisión, se le encontró en posesión de 15 pequeñas bolsas de plástico con marihuana.

También llevaba consigo 5 bolsitas en color negro con cristal, además de 5 dosis de la droga conocida como piedra.

Dicha persona se encontraba también con dinero en efectivo, por lo que de inmediato fue asegurado y junto con las sustancias ilícitas y el numerario, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Colonia Santa Cruz
En la tercera acción los oficiales detuvieron a Jonathan ‘N’, de 31 años de edad, quien se encontraba en posesión de 14 pequeñas bolsas tipo ziploc con cristal, 5 bolsas pequeñas con cocaína y un pequeño frasco de plástico con marihuana.

La detención se concretó cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle La Loma de la Colonia Santa Cruz, en dicho punto observaron a un hombre, quien al observar a los policías trató de darse a la fuga.

Tras darle alcance, los oficiales le solicitaron que les permitiera realizarle una revisión y tras este procedimiento, lo sorprendieron en posesión de sustancias ilícitas.

Por lo anterior, y como ocurrió en todos los casos, las sustancias ilícitas y las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

drogas 2