Miércoles 24 Abril 2024

Disparan a policías durante persecución en Fresnillo

No se registraron policías ni civiles heridos. (Archivo)

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectaron a civiles que portaban armas de fuego y circulaban en al menos 2 vehículos, los cuales incrementaron la velocidad, iniciando una persecución.

Esto sucedió al circular sobre la carretera estatal que conduce de la comunidad de Niño Artillero a Abrego, donde los evasores realizaron detonaciones de armas de fuego contra el personal policial, quienes repelieron la agresión, sin que se reporten policías o civiles heridos.

Durante la persecución los civiles descendieron de 2 unidades, dejándolas abandonadas para internarse en la sierra y darse a la fuga.

Los elementos policiales procedieron con el aseguramiento de ambos vehículos, que corresponden a una camioneta tipo pick up GMC Sierra de color azul y una Chevrolet Silverado de color blanco.

Asimismo, se aseguraron 2 cargadores para arma de fuego, uno de calibre .223 abastecidos con 21 cartuchos y otro para un arma AK-47 calibre 7.62x39 abastecidos con 24 cartuchos.

Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, ya que esta instancia se hará cargo de la investigación correspondiente.