Viernes 3 Abril 2020

Bajan 30% detenciones en la capital ante contingencia por Covid-19

Vigilan que se cumplan las medidas preventivas

En la ciudad de Zacatecas la Policía de Proximidad tuvo una reducción considerable de personas arrestadas, pues el fin de semana solo hubo 39, lo que representa al menos el 30% por debajo de lo que hay habitualmente.

Hubo menos personas en las calles y de uno de los delitos más comunes, que es drogarse en las calles, hubo solo 2 detenidos, mientras que por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública solo 9, que es la mitad de lo que se tiene regularmente un fin de semana, dijo el director de la corporación, Jorge Eduardo Muñoz Franco.

De igual manera no se reportaron robos a casas habitación y solo se detuvo a un hombre que intentaba ingresar a un restaurante que estaba cerrado, por una ventana.

Una de las medidas que se ha tomado es evitar la apertura de antros y bares, lo cual se estuvo haciendo, aunque señaló que se detectó que algunos lo hicieron con las cortinas cerradas, pero había personas adentro consumiendo.

También se hicieron rondines con el apoyo de la Policía Estatal, Metropol y Guardia Nacional en comunidades, pues se detectaron 2 eventos en comunidades, uno de ellos en El Maguey.

En dicha localidad se había pedido permiso para un coleadero, pero se suspendió por las autoridades, a pesar de lo cual se realizó, por lo cual se tuvo que acudir para retirar a los asistentes.

También se recibió un reporte de que un gimnasio estaba abierto en la calle Mexicapan del Centro Histórico, por lo que se dio aviso a las autoridades de salud para que acudieran, sin que se requiera apoyo policíaco.

“Esto es de conciencia, no es capricho de la autoridad, solo recurrimos a las indicaciones de los expertos en materia de salud”, dijo Muñoz Franco.