Viernes 3 Abril 2020

Hallan muerta en El Salvador a mujer desaparecida en SLP; un detenido

Sospechoso fue herido tras navajear a policía

Con una herida de bala en el rostro fue encontrada sin vida Paulina, de 50 años, en el camino que conduce de la comunidad de Clavellinas, en el municipio de El Salvador, Zacatecas, a la comunidad de El Salado en San Luis Potosí.

Confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) que el pasado domingo 22 de marzo fue localizado en el cuerpo de la mujer originaria del vecino estado, quien había sido reportada como desaparecida.

Un reporte emitido por personal de la policía preventiva de El Salvador movilizó al personal forense y de investigación, que confirmó el hallazgo de un cuerpo femenino que presentaba descomposición.

En el lugar referido se logró la recuperación diferentes indicios que motivaron el inicio de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

Como causa de muerte, el protocolo de necropsia arrojó que fue una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en la cara; llevaba la víctima entre 48 y72 horas de fallecida.

Había retirado dinero para pagar a trabajadores
Compañeros de trabajo de la víctima identificaron el cuerpo como el de Paulina, de 50 años. Manifestaron que se encontraba desaparecida desde el 19 de marzo del año en curso, cuando salió de su lugar de trabajo en Matehuala a bordo de un vehículo Volkswagen blanco.

Señalaron que la víctima había salido de Matehuala con rumbo a El Salvador, y sabían que había retirado la cantidad de 23 mil pesos para pagarle a unos trabajadores.

Como elemento adicional, añadieron que su compañera siempre cargaba una navaja multiusos con cachas en color negro de plástico.

Atrapan a sospechoso tras persecución
Un día antes, el sábado 21 de marzo, policías de ese mismo municipio informaron la localización de un vehículo abandonado, por lo que policías de Investigación acudieron e inspeccionaron el lugar.

Ahí ubicaron la unidad que resultó ser la misma en la que viajaba la víctima y en cuyo interior se observaron manchas de lo que parecía ser sangre.

Al realizar una inspección en los alrededores, los policías localizaron a un sujeto que se escondía en unas tapias y que emprendió la huida cuando los le pidieron que saliera.

Esto provocó una persecución en la que el evasor hirió con una navaja a un policía de Investigación, mismo que al verse agredido y a fin de neutralizar al sujeto disparó su arma y lo lesionó

El agresor, quien se encuentra recibiendo atención médica en Saltillo, Coahuila, se identificó como Jesús; en este momento se encuentra en calidad de detenido y bajo custodia en el centro hospitalario.

Tras una revisión a esta persona, se le encontró una navaja con características similares a la de la mujer fallecida así como 20 mil pesos.

Por todo lo antes relatado, la FGJE trabaja en la integración de las carpetas de investigación relativas a la agresión del elemento policial y en la recolección de elementos que permitan determinar si existe alguna relación entre el detenido y los hechos en los que perdiera vida Paulina, de 50 años.