Miércoles 24 Abril 2024

Atrapan a joven por feminicidio de expareja en Guadalupe

Logra Policía Estatal capturar al sospechoso

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre de 21 años que fue señalado por la agresión registrada el pasado jueves en Guadalupe que cobró la vida de una mujer; al momento de la captura portaba un arma de fuego corta.

Realizaban los elementos rondines sobre la calle Villas de los Dolores de la colonia Villas de Guadalupe cuando detectaron un vehículo BMW negro con placas del Estado de México, cuyo conductor, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, aumentando su velocidad.

Metros adelante, los policías lograron alcanzarlo; en ese momento pidieron al conductor que detuviera su marcha y les permitiera realizarle una revisión de rutina, pero el sujeto mostró una actitud evasiva y prepotente, se bajó de la unidad y trató de correr para darse a la fuga.

Finalmente, los oficiales lograron asegurar al masculino, quien se identificó como Juan Alberto ‘N’, de 21 años, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Fue identificado como expareja sentimental y probable agresor de la mujer que perdió la vida la noche del pasado jueves, luego de que fue atacada con disparos de arma de fuego cuando iba a bordo de un Nissan March blanco sobre la vialidad Arroyo de la Plata, en el centro de Guadalupe.

Fue puesto el joven a disposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Detienen a presunto homicida de colonia San Miguel
También se informó que el pasado viernes, derivado del uso del monitoreo del C5 y la reacción de los elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe, en la comunidad de San Ramón, se logró la detención de un hombre.

Éste fue señalado por perpetrar una agresión ese mismo día en la colonia San Miguel, también en Guadalupe, hecho en el que 2 hombres perdieron la vida.