Martes 23 Abril 2024

Rescatan a jóvenes estudiantes desaparecidos en Guadalupe

Los jóvenes fueron rescatados en Pánfilo Natera. (Cortesía)

Se encontraban privados en Pánfilo Natera y se se trata de los jóvenes desaparecidos la madrugada del pasado jueves, al abordar un Uber, tras lo cual se había perdido contacto con ellos.

2 de los jóvenes son alumnos de la Unidad Académica de Odontología y un menor de edad estudia el bachillerato en Aguascalientes, los cuales estaban desaparecidos desde el pasado jueves 19 de marzo, después de que subieran a un Uber, tras una reunión en una vivienda de la colonia Lomas del Bosque en Guadalupe.

Amigos y familiares se pusieron en búsqueda de los estudiantes, una mujer y 2 hombres, además el viernes realizaron una manifestación en el municipio de Juchipila, de donde son originarios, y en la ciudad de Zacatecas para exigir su localización.

Se desconoce si el conductor del Uber participó en el secuestro o no abordaron la unidad que habían pedido cuando fueron privados de su libertad.

Se realizó el rescate a través de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante el operativo de rescate, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por civiles armados, sin que se reporten policías o civiles sin vida o heridos.

Tras la agresión se logró la detención de un civil y el aseguramiento de 2 vehículos.

La FGJE ha brindado la atención médica y psicológica que los jóvenes requieran, mismos que se encuentran resguardados y en buen estado de salud.

En el momento que legalmente sea prudente y se esté en condiciones, se brindará mayor información.