Miércoles 1 Diciembre 2021

Se interna peligroso convoy de secuestradores al estado

Se montó un operativo con fuerzas estatales.Elementos de seguridad estatales desplegaron poco antes de las 5 de la tarde un fuerte operativo en los municipios colindantes con el estado de Aguascalientes para capturar a secuestradores que se internaban a Zacatecas.

En la fuga, antes de entrar a la entidad, sostuvieron enfrentamientos con la policía de Aguascalientes, donde murió un elemento de esta corporación del grupo antisecuestros.

También falleció uno de los secuestradores, quienes por la mañana habían privado de su libertad a un empresario hidrocálido.

Desde temprana hora se montó un operativo para rescatarlo, del que resultó el enfrentamiento y la persecución hacia Zacatecas.

La policía de Aguascalientes logró rescatar al secuestrado y detener a dos mujeres y cuatro hombres de la banda de delincuentes, mientras que el resto se daba a la fuga.

Los sujetos, que se transportaban en vehículos de lujo, entraron al municipio de Luis Moya, ubicado en los límites de Zacatecas y Aguascalientes.

Cerca del lugar los esperaban agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), corporaciones a las que el gobierno de Aguascalientes les solicitó apoyo.


Hasta el momento se desconoce el paradero de los sicarios que participaron en el enfrentamiento en Aguascalientes, pero se han montado distintos retenes de revisión en el tramo Luis Moya-Zacatecas.

En el entronque Ojocaliente-Pinos, que conduce al municipio de Pánfilo Natera, se colocó un retén de cerca de 100 policías ministeriales, estatales preventivos y agentes de Tránsito, todos ellos fuertemente armados y portando chalecos antibalas.

A su vez, en el entronque de Trancoso -donde anteriormente había un puesto de revisión del Ejército- alrededor de 40 elementos de la Policía Federal Preventiva montaron otro retén para revisar los vehículos que pasaban.

Las corporaciones de seguridad del estado realizan desde las 6 de la tarde operaciones de búsqueda de los sicarios que se internaron en Zacatecas.

 

   

   

   

 

FOTOS:LEONARDO MORENO