Jueves 18 Abril 2024

Asegura PEP granada y ‘cuerno de chivo’

Acciones en Pánfilo Natera y Sombrerete

En 2 acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron un arma de fuego y una granada de fragmentación, que sujetos dejaron abandonadas ante la presencia de la autoridad.

Un primer hecho se suscitó en Sombrerete, en donde los elementos se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia.

Al patrullar en la comunidad de Charco Blanco, sobre un camino de terracería localizaron un arma larga tipo fusil AK-47 calibre 7.62×39, de las conocidas como ‘cuernos de chivo’.

El arma se encontraba con algunos daños, por lo que de inmediato fue embalada y asegurada para ser puesta a disposición del Ministerio Publicó de la Fiscalía General de la República.

En una segunda acción, elementos de la PEP que realizaban rondines en Pánfilo Natera encontraron una granada de fragmentación.

La localización del artefacto tuvo lugar sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia las Ánimas, cuando observaron a distancia a una persona con vestimenta de color oscuro, que se encontraba bajo un árbol, a la altura del panteón municipal.

Al detectar que se acercaban los policías, dicha persona de manera rápida se agachó para deshacerse de una bolsa de plástico negra, se echó correr y logró darse a la fuga al ingresar al panteón.

Al inspeccionar la bolsa que dejó abandonada, los elementos policiales encontraron en su interior, una granada de fragmentación de metal, la cual tenía el seguro puesto y asegurado con cinta aislante.

De inmediato los policías procedieron a embalarla para asegurarla y trasladada ante el Ministerio Público y se de esta manera se inicie la investigación correspondiente.