Miércoles 24 Abril 2024

Tras persecución detienen a hombre con arma y droga en Fresnillo

Arma de fuego corta tipo pistola calibre 22 milímetros. (Cortesía)

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego, un chaleco balístico y dosis de droga.

Esta detención derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia que los efectivos de la PEP mantienen de forma permanente en el municipio de Fresnillo.

Al desplazarse sobre la calle Tlalpan de la colonia Ampliación Azteca, los policías tuvieron contacto visual con el conductor de un vehículo de color negro, quien ante la presencia policial mostró una actitud sospechosa.

Al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró su marcha, provocando una persecución que concluyó metros adelante, cuando los policías lograron darle alcance a quien se identificó como Juan Carlos ‘N’, de 33 años de edad.

Le solicitaron que descendiera y tras realizarle una revisión, detectaron que se encontraba en posesión de un envoltorio de plástico en color negro, el cual contenía marihuana.

Asimismo, se localizó un arma de fuego corta tipo pistola calibre 22 milímetros y un chaleco balístico en color negro.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de la persona, el arma, el chaleco y las sustancias ilícitas, para proceder con la correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público.