Viernes 29 Marzo 2024

Incendio en tienda de mascotas en Quebradilla; perico muere

Animal se intoxica con el humo

En la colonia Caminera de la capital zacatecana, el negocio Mundo Acuático sufrió importantes pérdidas al registrarse, al parecer, una sobrecarga en el contacto de la computadora, lo que causó que se encendieran los cables, papelería, discos, madera y plásticos que estaban en el mostrador.

 

Fue a las 9:40 de la noche de este lunes cuando inició el incendio que dañó mobiliario y partes del techo, aunque por fortuna se actuó antes de que las pérdidas fueran mayores.

Los primeros que se movilizaron al lugar fueron elementos policiacos y el propietario del negocio, quien abrió para que pudieran ingresar los bomberos del municipio, que una vez apagadas las llamas sacaron el material que se había quemado para evitar que se propagara el fuego.

Posteriormente pusieron a salvo a los animales que estaban en el lugar, entre ellos un cerdito, conejos, cuyos, chinchillas, palomas y cotorritos.

Sólo murió un perico por la inhalación de monóxido de carbono; el resto se alteró a causa de la inusual actividad y el humo, pero no hubo más decesos.