Viernes 3 Abril 2020

Desfile del Día de la Bandera, con temática de la paz

Participan más de 1.700 personas

Más de 730 niñas y 660 niños desfilaron por el Centro Histórico acompañados de 250 docentes y 105 personas de apoyo, todos provenientes de 28 escuelas.

En esta ocasión, el acto cívico se caracterizó por difundir la cultura de la paz, por lo que las niñas y niños participantes, divididos en 8 bloques, portaron un pañuelo o moño blanco en apoyo

Desde la avenida Hidalgo hasta la Alameda Trinidad García de la Cadena se realizó el desfile, que tuvo una duración de 57 minutos y en él participaron en total más de 1.700 personas.

Izamiento en el asta monumental
Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno, encabezó el izamiento de la Bandera Monumental, acompañado por funcionarios federales, estatales y municipales.

Afirmó que el lábaro patrio es el símbolo vigente de identidad, orgullo y unidad de México, más allá de las diferencias.

Junto con el general Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 11 Zona Militar, Jehú Salas dijo que esta conmemoración, que se realiza desde 1940, es un llamado para reflexionar sobre los ideales y aspiraciones colectivas.

También abanderó a las escoltas de las escuelas Telesecundaria Ricardo Flores Magón, de la capital zacatecana; Antonio Rosales, también de Zacatecas; López Velarde, de Jerez, y José Árbol y Bonilla de, Guadalupe.

bandera 3

bandera 5

bandera 1

bandera