Sábado 20 Abril 2024

Matan a hombre en El Orito; suman 11 muertos el fin de semana

Homicidio en la capital

A través del Sistema de Emergencia 911 la tarde de este sábado se reportó que sobre la avenida Magisterial de la comunidad El Orito de la capital se encontraba una persona herida por proyectil de arma de fuego.

Cuando llegaron elementos de corporaciones policíacas encontraron al hombre sin vida por proyectil de arma de fuego, quedando a cargo peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Es el segundo ataque que se da en la misma vialidad en menos de un mes, pues el pasado 24 de enero dispararon contra 4 jóvenes, de los cuales uno falleció y los otros fueron trasladados al hospital.

Este sábado fueron encontrados los cadáveres de 3 personas, una en Río Grande, otra en Fresnillo y una más en la colonia Lázaro Cárdenas de Zacatecas. En los 2 primeros casos había mantas con mensajes del crimen organizado, además de que fueron colocadas otras 7 en algunos municipios.

Este domingo se encontraron 5 personas envueltas en cobijas en Río Grande, las cuales habían sido decapitadas, mientras que en Francisco R. Murguía, municipio mejor conocido como Nieves, se hallaron otras 2.

Aunque se desconoce el contenido de las mantas, se atribuye a un grupo delictivo que está entrando al estado.