Viernes 29 Marzo 2024

Tras persecución y disparos en Ojocaliente detienen a hombre armado

Policías Estatales desplegados en este municipio, que realizaban recorridos en la comunidad de Pastorías al circular, por una de las calles estuvieron a punto de ser impactados por una camioneta Chevrolet 3500, Pick-Up, color negro y que no portaba placas de circulación.

Los elementos tras casi chocar le marcaron el alto al conductor de dicha unidad, quien hizo caso omiso e incrementó la velocidad para intentar darse a la fuga.

Sin perderlo de vista los uniformados iniciaron una persecución, en el trayecto el evasor realizó detonaciones de arma de fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión sin que se hubiera lesionados.

Metros adelante las autoridades policiales lograron darle alcance al evasor, el cual se identificó como César Gerardo 'N', de 33 años de edad, a quien tras una revisión, se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre .38 especial, abastecida con dos cartuchos.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento tanto del masculino como del arma, para trasladarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que este aseguramiento derivó de las diferentes acciones que la Policía Estatal desarrolla en todo el territorio zacatecano, como parte de la Estrategia de Seguridad, ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y que ha permitido obtener resultados que propician la desactivación y contención de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas.