Viernes 19 Abril 2024

Lanzan granada contra policías estatales en Pánfilo Natera

Sujetos armados que se transportaban a bordo de una camioneta tipo suv, atacaron a los uniformados después de que estos les macaran el alto al notar una actitud sospechosa.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, detalló que los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Pánfilo Natera.

Indicó que cuando tuvieron a la vista una camioneta gris en la cual viajaban 2 personas que denotaron una actitud evasiva, les marcaron el alto y éstos hicieron caso omiso e imprimiron más velocidad al vehículo para darse a la fuga, tomando la carretera estatal que conduce a Ojocaliente.

500 metros antes del crucero a Rancho Nuevo, los ocupantes del vehículo accionaron armas de fuego contra los uniformados y lanzaron una granada de fragmentación, continuando la persecución hasta esta comunidad, en donde descendieron del vehículo y se perdieron entre las calles.

Al inspeccionar la unidad que dejaron abandonada, se localizó al interior un arma de fuego y la espoleta de una granada. Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la unidad, el arma y el vehículo para ponerla a disposición del Ministerio Público.

Ismael Camberos afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que a diario desarrollan, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.