Viernes 29 Marzo 2024

Balean a 3 personas en barbería, mueren 2

Las personas no pudieron hacer nada para resguardarse. (Zacatecasonline)

Un ataque armado a las 8:15 de la noche de este lunes se registró en un negocio, ubicado en la calle Simón Bolívar de la cuarta sección, de la colonia González Ortega, en la Ciudad de Zacatecas, donde se hallaban 2 hombres, quienes fallecieron, y una mujer, quien fue trasladada al hospital.

Se escucharon entre 8 y 10 detonaciones de arma de fuego, que alarmaron a los vecinos, quienes hicieron el reporte al sistema de emergencias y de inmediato llegaron elementos de la Policía de Proximidad de la capital.

Sin embargo, los agresores huyeron de forma inmediata tras el ataque, realizado en alrededor de 30 segundos, en un vehículo que se dirigió a toda velocidad hacia Tránsito Pesado sin que pudiera ser identificado.

Las 3 personas que se encontraban en el pequeño negocio nada pudieron hacer para resguardarse o intentar huir de sus agresores, que atacaron directamente a los hombre, uno de 60 años, que al parecer era un cliente, y un joven de alrededor de 18 años, quien era el barbero, además hirieron a la mujer que era la madre del muchacho.

De igual manera poco pudo hacerse para identificar a los sospechosos, quienes actuaron de forma rápida y huyeron para perderse en la carretera, que se encuentra a unos 300 metros.

Elementos de la Policía Estatal acudieron para auxiliar en las labores de acordonamiento, ya que varios vecinos se acercaron, entre ellos amigos y familiares de las víctimas que lloraban.

La mujer fue trasladada al hospital para recibir atención de urgencia, los 2 hombres fueron encontrados sin vida al llegar las ambulancias, por lo que peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses trasladaron sus cuerpos para la autopsia de ley, además en el lugar recogieron evidencias para la carpeta de investigación.

balacera 1