Miércoles 1 Abril 2020

Detienen a menor de edad con arma de fuego en Ojocaliente

Arma de fuego tipo pistola, calibre .38. (Cortesía)

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un menor de 16 años de edad, que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta, en el municipio de Ojocaliente.

La detención se concretó cuando los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en comunidades y la cabecera municipal.

Al circular sobre la calle Zaragoza, de la comunidad de San José de Llanos, los oficiales observaron a un joven de vestimenta obscura sentado frente a un domicilio, quien al notar la presencia policial mostró una actitud sospechosa y trató de darse a la fuga corriendo.

Ante esta acción, los policías de inmediato le dieron alcance y le solicitaron que les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona, quien se identificó como un menor de 16 años de edad, accedió y fue tras la inspección que se le sorprendió en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre .38, con su respectivo cargador.

Por tal motivo los oficiales procedieron con la detención del menor y el aseguramiento del arma, para ponerlo a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.