Miércoles 24 Abril 2024

Muere jerezana trasladada en helicóptero al Hospital de la Mujer

Organizaron importante dispositivo para apoyarla

Lamentablemente no logró sobrevivir la mujer de 25 años que, en medio de un importante dispositivo que se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue trasladada desde el Hospital General de Jerez debido a la gravedad de su estado después de dar a luz.

Liborio Carrillo Castro, secretario del Ayuntamiento de Jerez, relató que este sábado alrededor de las 2 de la tarde, la SSP pidió apoyo a la policía preventiva de Jerez y a la Unidad de Protección Civil para establecer un perímetro en el bulevar 20 de noviembre, casi frente al hospital.

Ahí aterrizaría el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva para trasladar de emergencia a la paciente al Hospital de la Mujer a Guadalupe Zacatecas; se hizo esta maniobra, con el acompañamiento de ambulancias de Protección Civil de Jerez y del propio Hospital General.

Esta paciente ingresó el mismo sábado en la madrugada y tuvo a su bebé, pero un sangrado se complicó hasta provocarle un choque hipovolémico, llamado también shock hemorrágico.

Por eso se dispuso pedir colaboración a la SSP para trasladarla al Hospital de la Mujer, a donde llegó poco antes de las 3 de la tarde, sin embargo, entre 6 y 7 se notificó que había fallecido.

Carrillo Castro dijo que el seguimiento queda en los Servicios de Salud y el municipio ya no tiene ningún tipo de injerencia, pues se trata de una enfermedad, a menos que la familia acuda al área de atención ciudadana en caso de requerir algún apoyo.

Agregó que es la primera vez que se requiere un traslado de este tipo con helicóptero en el municipio, y hay más disposición de la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar con los medios con los que cuenta.

Policía Estatal también estuvo apoyando en el operativo, así como Protección Civil de Guadalupe, “por eso se vio muy aparatoso, no estamos acostumbrados la sociedad a convivir con este tipo de escenas pero que, si son para bien, pues qué mejor”.