Sábado 20 Abril 2024

Detienen a 2 con 5.5 kilos de cristal en llanta de refacción

Aseguramiento en Villa de Cos

Personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, al encontrarse realizando dispositivos de inspección sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, aseguraron 5 kilos y 500 gramos de la droga conocida como cristal.

A la altura de Villa de Cos, los elementos tuvieron contacto con un automóvil Nissan blanco con placas de Sonora en el que circulaban 2 personas, a quienes solicitaron que se detuvieran y les permitieran realizarles una revisión.

Hugo ‘N’, de 50 años, originario de Agua Prieta, Sonora, y Antonia ‘N’, de 48, de Fresnillo, accedieron a la inspección, procedimiento tras el cual se detectó una deformación en la válvula de la llanta de refacción.

Por ello procedieron con una revisión más minuciosa, localizando al interior del neumático 5 bolsas tipo ziploc que contenían la droga conocida como cristal.

Se determinó que los 5 paquetes arrojaron un peso total de 5 kilos y 500 gramos de cristal, razón por la que se procedió con el aseguramiento de las 2 personas, la droga y el vehículo para ser puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.