Martes 23 Abril 2024

Balean camión de pasajeros en Saín Alto - Fresnillo

El camión fue perseguido por una camioneta con sujetos armados. (Archivo)

Durante la madrugada de este miércoles un camión de pasajeros, de la empresa Siglo XXI, fue víctima de un intento de asalto en la carretera Federal 45, en el tramo Saín Alto - Fresnillo.

Se dio a conocer que el camión fue perseguido por una camioneta tipo Pick Up, en la que iban varios sujetos armados, quienes al no lograr detener al autobús comenzaron a dispararle, por lo que recibió 6 impactos de armas de fuego, pero afortunadamente no hubo personas heridas.

El autobús que en ese momento trasladaba a 18 pasajeros, salió de la ciudad de Durango con destino a la ciudad de México con escala en Fresnillo.

Refirió el chofer que al pasar la cabecera municipal de Saín Alto, personas a bordo de una camioneta doble cabina, comenzaron a seguirlos, queriendo cerrar el paso al autobús.

El chofer alcanzó a detectar que de la cajuela de la camioneta comenzaron a disparar hacia el camión, por lo que aceleró su marcha, alertando a los pasajeros.

Mantuvo su marcha percatándose, hasta la comunidad de Rio Florido, que la camioneta ya no los seguía y llegaron a la cabecera municipal de Fresnillo.

Los pasajeros eran mayores de edad, comerciantes y la mayoría originarios de Durango y la Ciudad de México.

Manifestaron que no tenían intenciones de presentar una denuncia formal por los presentes hechos, ya que no resultaron lesionados ni fueron desapoderados de ningún bien, por lo que siguieron su camino.