Jueves 28 Marzo 2024

Golpea a ladrón y lo manda al hospital; arresto civil en Zacatecas

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Policía de Proximidad

Un delincuente que asolaba a los vecinos de La Escondida 2, en la capital zacatecana, ingresó al domicilio de un hombre que no iba a permitir que atentaran contra su patrimonio, su integridad y su familia.

Fue este fin de semana cuando entró el sujeto de manera agresiva y amenazante, y el dueño de la casa reaccionó de inmediato liándose a golpes contra el intruso, a quien amarró con un mecate.

Rápidamente llegó la mayoría de los habitantes de la colonia en su apoyo. Apenas acababan de conformar el grupo de Vecino Vigilante en La Escondida 2, en coordinación con la Policía de Proximidad; es el número 56 que se organiza en la capital.

Pronto llegaron elementos de la corporación, pues ya habían acordado realizar rondines frecuentes por la zona debido que enfrentaban una situación constante de inseguridad, y trasladaron al delincuente al Hospital General Zacatecas a recibir atención médica, pues quedó sumamente golpeado.

Ahí comenzó a insultar a los doctores y fue muy difícil controlarlo para hacerle las curaciones necesarias; además, al llegar sus familiares se pudo constatar que también tenía problemas con ellos y su carácter es muy fuerte.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad, relató cómo se dio el arresto ciudadano en la colonia ubicada a espaldas del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), donde consideró que ha visto a los vecinos más unidos.

Explicó que habían estado solicitando que se retire el permiso a un centro nocturno que opera en el acceso a esta colonia, por el camino que va hacia el panteón Jardines del Recuerdo, especialmente en temporada cuando hay estudiantes.

También han sido víctimas desde hace unos meses de un grupo de vándalos que están cometiendo ilícitos como robos a casa habitación, entre otros, y uno de ellos es el que ya fue detenido en lo que fue un arresto civil.

Por todo esto habían pedido apoyo a las autoridades, se conformó el grupo de vecino vigilante y aumentaron los rondines, agregó Muñoz Franco.

Sobre el ladrón, dijo que son varios robos los que se le pueden adjudicar, además da diferentes nombres y es una persona sumamente agresiva, que incluso agrede a su propia familia.

“Es una persona peligrosa y tramposa, porque ahora argumenta que al parecer lo privaron de su libertad, lo metieron a la casa y ahí lo golpearon. Entonces es una fantasía que él está viviendo y realmente se advierte el grado de cinismo y peligrosidad que tiene este hombre”, añadió.