Martes 16 Abril 2024

Riña en Cereso de Fresnillo: interno y policía lesionados

Policías controlan en minutos la situación

Corporaciones policiales controlaron una riña este domingo al interior del Centro de Reinserción Social de Fresnillo (Cereso); con el fin de no poner en riesgo a las personas que se encontraban en el día de visitas, se decidió evacuarlas.

Una Persona Privada de su Libertad (PPL) y un policía resultaron lesionados, aunque no hubo afectados entre los visitantes.

Gracias a la implementación de los protocolos de contención, los policías penitenciarios en coordinación con elementos estatales y metropolitanos controlaron en pocos minutos la riña.

Gustavo Adrián, el interno lesionado, y un elemento de la Metropol que fue golpeado en un pómulo con una piedra, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, reportándose su estado de salud como estable.

Una vez que los cuerpos de seguridad lograron controlar la situación, los internos fueron ingresados a sus áreas, sin que hasta el momento se presente ninguna otra situación que altere el orden del centro.

Como parte del protocolo de actuación se llevó a cabo una importante movilización por parte de las corporaciones de Seguridad Pública del estado.