Miércoles 27 May 2020

Muere niño al caerle barda en primaria de Fresnillo

Tragedia en escuela Lázaro Cárdenas del Río

En la escuela Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el fraccionamiento Abel Dávila García, ocurrió la tragedia cuando un alumno de 8 años estaba realizando actividades físicas alrededor de mediodía de este jueves.

Esta escuela no está rodeada completamente por una barda perimetral propia, sino que varias casas habitación colindan con un área al aire libre, en la cual se encontraba el grupo del menor que perdió la vida.

Uno de los padres de familia comentó que ya se había dicho a los maestros que la barda de una de las viviendas no tenía castillos y estaba ladeándose, y aunque ya se habían comprado ladrillos para reforzarla, el dueño no hizo caso.

Al parecer el niño se recargó mientras realizaba las actividades con su grupo y dicho muro colapsó sobre él, quedando boca abajo.

Atendieron el reporte paramédicos de Protección Civil y Bomberos que lo encontraron ya sin signos vitales, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Acudió también personal de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

muerte primaria 2

muerte primaria