Viernes 19 Abril 2024

Detienen a 3 en taxi con drogas y arma tras persecución

Traían dosis de cocaína y cristal

Sobre la calle Carlos Hinojosa de colonia CTM, en la capital zacatecana, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) realizaban patrullajes cuando detectaron un vehículo de alquiler que circulaba con exceso de velocidad.

Por esta razón marcaron el alto al conductor del automóvil Nissan Tsuru del servicio de transporte público, marcado con el número económico 575 del municipio de Zacatecas.

Ante la indicación policial, el chofer del taxi incrementó la velocidad, lo que provocó una persecución, que concluyó metros adelante cuando les dieron alcance.

De la unidad descendieron 3 hombres que se identificaron como Lino ‘N’, de 24 años; Manuel Alberto ‘N’, de 21, y José Luis ‘N’, de 58, a quienes les hicieron una revisión.

Fueron sorprendidos en posesión de 17 bolsas plásticas tipo ziploc, que contenían cristal, 12 con cocaína, además de un arma de fuego calibre 9 milímetros y 3 cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con su detención y el aseguramiento de las sustancias y el arma, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.