Jueves 14 Noviembre 2019

Reforzarán capacitación a policías; crearían plataforma a distancia

Firman convenio SSP e Inselcap

Firmaron un convenio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) para fortalecer la capacitación y profesionalización de las corporaciones de seguridad estatal y municipal, así como de personal administrativo.

Reforzar la profesionalización de los miembros de las instituciones de seguridad en el estado es el objetivo de esta colaboración, de modo que tengan las aptitudes para cumplir con las certificaciones correspondientes.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, aseguró que es indispensable fortalecer mediante la capacitación, los conocimientos, habilidades y destrezas de los elementos operativos y del personal administrativo involucrado en la seguridad.

Indicó que las evaluaciones y capacitaciones son fundamentales para garantizar la formación de elementos de seguridad competentes, que desempeñen su función con los más altos estándares de actuación profesional y con aspiraciones a una carrera profesional ascendente.

Enrique Flores Mendoza, director general del Inselcap, dijo que el gobernador Alejandro Tello ha mostrado especial interés en el tema de la seguridad, por lo que dispondrán de las herramientas y recursos necesarios para la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Ambos analizarán la creación de una plataforma que permita tener herramientas y mecanismos de capacitación a distancia, lo que reducirá el tiempo que las corporaciones dedican a su formación de manera presencial.

En el evento estuvieron el director del Instituto de Formación Profesional (IFP), Luis German Rodríguez Gutiérrez; el director del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaria de Seguridad Pública, Arturo Luna Ramírez; el director de Profesionalización del Inselcap, Tomas Morales López, entre otros.

carrera cozcyt

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2